Un Buceo por Goes

El colectivo artístico Buceo Invisible presenta una nueva muestra este viernes a las 21.00 hs en el Centro Cultural Terminal Goes (Gral.Flores esq. Aramburú), con nuevas canciones y un viaje climático por su poemario musicalizado.

BUCEO INVISIBLE es una de las bandas más destacadas en el ámbito nacional por su férrea fusión artística entre la palabra -a través de poemas- y la música, que expone en cada presentación -muestras- movilizando a todos los presentes. Con tres producciones discográficas (Música para niños tristes; Cierro los ojos y todo respira; y Disfraces para el frío), varios videoclips, y una serie de shows realizados en casas intervenidas, espacios culturales o salas convencionales, el colectivo se presentó en estos ámbitos con músicos amigos uruguayos y artistas argentinos como FER LÓPEZ CAMELO y GUILLERMO PESOA. Para esta instancia en Goes, conversamos con Diego Presa, cantante, compositor y poeta de la banda, y nos adelantó que presentarán hoy “material inédito, nuevos poemas, nuevas imágenes, nuevas canciones” y “una recorrida por los discos del grupo”. En permanente creación, afirma su vocalista que el grupo necesita “presentar material nuevo en cada muestra-espectáculo”, multiplicados siempre por audiovisuales y/o instalaciones que escenifican la propuesta.

Sobre el lugar del show, Presa nos dijo que les “gusta tocar en teatros, en pequeñas salas. Creo que nuestra propuesta funciona de manera especial en este tipo de espacios, y parece que el Centro Cultural Goes es un precioso lugar”.

Ya con agenda marcada, el poeta nos dijo que tienen unos cuantos proyectos para lo que resta del año, “que está siendo muy productivo y estimulante” afirmó.

Actualmente integran el colectivo: Marcos y Santiago Barcellos- (poesía, textos), Fabián Cota (guitarra), Andrés Fernández (guitarra), Antonio de la Peña (batería), Jorge Rodríguez (bajo, guitarra, violín, coros), Diego Presa (textos, voz y guitarra), Guillermo Wood (bajo), Sebastián Vítola (plástica), Sebastián Santana (diseño, plástica), Jimena Romero (diseño de luces).

Las entradas para esta nueva muestra se adquieren en boletería de la sala a un costo popular, $ 100, augurando otro espacio creativo para respirar su poética contra el frío, buceando emociones. Imperdible.


Web: http://www.elblogdebuceoinvisible.blogspot.com/
Face: https://www.facebook.com/bbuceo.iinvisible?fref=ts
Y
outube:  https://www.youtube.com/watch?v=iQtUZTkLsQE