Tres tigres no tan tristes, invitan al vuelo original de la música

Este martes 3 de mayo a las 21.00 hs (puntual) en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís se presentan los músicos Franny Glass, Garo Arakelian y Diego Presa.

GLASS.GARO.PRESA. Los tres artistas se presentan juntos en formato trío de guitarra y voces, acompañándose en la interpretación de sus respectivos cancioneros, y también con versiones de otros músicos. Garo en su Facebook comentó que tocó “una sola vez en la Sala Zavala Muniz”, “como músico invitado de una banda hermana hace años”, y que para esta instancia de trío-trovador, tienen preparado “flor de repertorio”, que acompañarán con “un buen set de chistes nuevos para matar el tiempo cuando a alguno de nosotros tres le toque afinar su instrumento”. En esa instancia confesó que el set no será “una presentación secuenciada” (de cada músico por separado) sino que tocarán los tres juntos, “el de 30 años, el de 40 y el de 50, no sé, adivinen cuál es cual”; “los ensayos vienen siendo de los más divertidos que recuerdo en mucho tiempo”.

Diego Presa conversó con nosotros y afirmó lo dicho por Arakelián, “estamos pasando muy bien en los ensayos, que también son duros y exigentes”, “estamos ensayando canciones de los tres, arregladas con nuestras guitarras y voces”. Nos recordó que a Franny Glass lo conoce “desde hace unos cuantos años. Los dos estudiábamos en la ECU. Y compartimos escenario en la avant premier de la película uruguaya “El cuarto de Leo” de Enrique Buchichio”, y “con Garo, el año pasado tocamos juntos una canción de Dino, autor que admiramos los tres, en un festejo por el día del libro en la librería Lautreamont”.
Sobre este trabajo de trío y sus experiencias fundidas comentó que “hay líneas y búsquedas en común, tanto en lo lírico como en lo musical. Y también en cuanto a la hora de reflexionar sobre el oficio”.
Confirmó que visitarán algunos temas de otros autores, pero sin decir nombres ni canciones para dejarlo en “el terreno de la sorpresa”, sí comentó que era “una larga lista que incluía a músicos muy distintos , de diferentes décadas, y sobre todo uruguayos. Y de esa lista elegimos un puñado”.

Esto augura una noche íntima, climática, llena de poesía y música original, que por el goce de su preparación y ensayo, no se descarta, dijo Diego, que “nos den ganas de repetir la experiencia”. Pero primero lo primero, este martes 3 de mayo en la Zavala Muniz, la música se hace de a tres con el público.