Conspiraciones de una banda de rock

El grupo uruguayo Los Oxford presenta su nuevo trabajo discográfico, “Conspiraciones”, este sábado 5 de noviembre a las 19.00 hs en la Sala Blanca Podestá del Teatro AGADU; junto a la banda Sakura, que festeja sus 4 años con el estreno de dos temas. Conversamos con Joselo de Olarte, frontman de Los Oxford para saber sobre el objetivo y la estrategia de estas Conspiraciones que traen.

LOS OXFORD. Nacidos en la década del 2000 con el objetivo de hacer “canciones urgentes, rápidas, guitarreras, y hasta baladas flechantes”, trabajaron con Max Capote en su primer disco (Menta). Cumplido el objetivo, editaron su segundo trabajo, “Peleador”, en Argentina, México, Chile y Uruguay, le hicieron la cortina musical a un programa de radio, crearon varios video clips - que hemos difundido desde HER! (Chevette; La Colina) - uno de ellos producido por nuestro querido fotógrafo Juani Muchacho; y un montón de presentaciones en vivo en la capital, el interior del país y tras-frontera.

Conspiraciones

Sobre cómo sintieron el proceso productivo y sus detalles, Joselo nos describió aún con la Musa en el recuerdo, que “el disco se terminó de componer en una casa en Pajas Blancas enfrente a la playa, en invierno. Se grabó en un estudio cerca del puerto, entre chimeneas que tiraban humo negro todo el tiempo. Fueron tres días largos, intensos, y haciendo catársis individual y grupal. Fuimos a sacarnos la mierda para dejarla plasmada en el aire y nos salió una flor alucinógena koreana”. El propio trabajo. Los temas producidos. Que lo define y sintetiza como “texturas de guitarra, fuerza…”, “a mí –confiesa- es el disco que más me gusta , no voy a decir que es el más “maduro” porque me parece totalmente atrevido y guarro. Pero tiene algo de seducción subliminal que salió sin darnos cuenta…de eso se tratan las conspiraciones”.



Inspiradas e inconscientes, vertiginosas y adrenalínicas, son un puñado de temas que se presentarán en vivo: “vamos a tocar el disco entero, pero con algunas deformidades entre las canciones – nos dijo Joselo, y-, después de cerrar Conspiraciones vamos a tocar temas de los discos anteriores”. Con un invitado de lujo en su show, “Garo Arakelian, que cantó y tocó el tema Las Gaviotas en el disco nuevo”. Y ya lo dijeron, “vamos a dejar el alma”


ENTRADAS :
ANTICIPADAS $180 en Tickantel (Web, Antel, Tiendas Antel, Redpagos, y Tienda Inglesa)
Boletería del Teatro:
SALA BLANCA PODESTÁ - Teatro Agadu. Canelones 1122 – Telf: 2901 1855 - 2900 3188 int. 293
EN PUERTA el dia del Show $200