Rock es la Cultura con Iron Fest

En el bar de Soriano y Ferreira Aldunate: Rock es la Cultura, las bandas uruguayas Pelo de Rata y Bastards, rendirán homenaje a Lemmy Kilmister, frontman de Motörhead, en lo que será verdaderamente una fiesta de acero. Compartimos breve entrevista con Greganti (de Pelos), a propósito del show y el reencuentro de la banda.

IRON FEST. PELO DE RATA-BASTARDS. Fiesta tributo a uno de los grandes del rock and roll, y al mismo tiempo una noche de retornos: Pelo de Rata, banda premiada por la Movida Jóven de la Intendencia Municipal de Montevideo como “Mejor Banda de Rock”, con un disco homónimo publicado en un intenso paso por la escena under independiente cautivando fans toque a toque por su fuerza en vivo, a nivel musical y en vocales (contando con una de las mejores voces del medio); y que diera a La Tabaré en este tiempo un guitarrista y un baterista (Marcelo y Leonardo Lacava), parte demostrativa de su gran aporte al rock en poco tiempo.

Tras un período de inactividad con la separación de la banda, vuelven con la misma fuerza, “pasó el tiempo, pero las ganas de seguir haciendo música juntos no desapareció, el retorno surgió de la verdadera esencia de la banda: somos amigos, somos familia, nos divertimos haciendo Pelo de Rata”. “Lo único que ha cambiado es que estamos más viejos que antes y vemos la vida de otra manera, y a la música también”. Para el show nos dijo Leo que plantearán el set con, “obviamente rendir un humilde homenaje a Lemmy, y algunos temas del disco”, incluso están “manejando hacer algún tema nuevo”.

Respecto del encare de esta nueva etapa, sentimientos, planes, y proyectos, el cantante dijo que están “muy contentos" de hacer lo que les gusta, "el futuro es incierto, lo más importante es lo que nos pasa ahora, la verdad es que no nos proyectamos cosas a futuro. Sí estaría bueno que pasen, -como - grabar otro disco más que nada, que es una buena manera de inmortalizar lo que somos”. Pero el momento es ahora: “disfrutamos Pelo de Rata como un eclipse solar, cuando pasa es alucinante!”.