Cosquín Rock, cada vez más regional

Una vez más, la edición del festival argentino, Cosquín Rock, convocó multitudes, y varias bandas uruguayas que coparon la fiesta.

Con un show de 30 temas, colaboraciones e invitados varios, No Te Va Gustar fue la banda elegida para el cierre definitivo del Cosquín Rock 2016 en la provincia de Córdoba, Argentina. Aunque imitó el formato de los shows presentación del disco El Tiempo Otra Vez Avanza, el conjunto de Emiliano Brancciari no olvidó canciones viejas como Te quiero más, El oficial y Más mejor. Hugo Fattoruso los acompañó de punta a punta en teclados y acordeón. Fernando Ruiz Díaz, de Catupecu Machu, cantó Sin pena ni gloria. Christian Cary, de La Triple Nelson (que en un horario más temprano ya se habían presentado en el Escenario Principal), tocó la guitarra en Mi demente. Agarrate Catalina, tras hacer su presentación en el espacio Alternativo, se subió para los coros de Clara y La puerta de atrás. Dani Suárez y el Cóndor Sbarbati, de Bersuit, acompañaron a NTVG en el cover de De música ligera y se quedaron para Verte reír. Más tarde, otra visita de lujo: Joaquín Levinton y Leandro Lopatín, voz y guitarra de Turf, que estuvieron para hacer su canción Pasos al costado y luego Comodín. A partir de allí, la recta final, con un falso adiós en Con el viento - Fuera de control, para terminar con los bises En el camino y No era cierto.

En la segunda jornada de Cosquín Rock, la épica llegó de la mano de La Vela Puerca. Con un show bañado por la lluvia de principio a fin, el conjunto de Teysera y Cebreiro repasó en un set corto de canciones algo de su último trabajo discográfico y tuvo un muy breve recorrido de éxitos. La tormenta los obligó a finalizar antes de tiempo lo que tenían planificado para darle pie a la banda de cierre, Las Pastillas del Abuelo, y así evitar todo tipo de suspensiones en el desenlace del día 2. Con Por la ciudad, Llenos de magia y El profeta, revolucionaron al público y se despidieron a lo grande.


Fotos y comentario: Gonzalo Busquets
desde Cosquín Rock