El corto de Fede

Fede Graña y su banda “Los Prolijos” realizaron un breve corto documental que cuenta la historia del músico desde sus inicios hasta la conformación de la actual banda: “Otra semana de Los Prolijos”.

LOS PROLIJOS son una banda de amigos, cuentan, que sin nombre al principio ya habían encontrado a su profeta prolijo, más “un ingeniero, un arquitecto, un médico…”, y “ya está, es los projijos” comentan en el documental. Y así, entre prolijos, divertidas desprolijidades y excelentes melodías, en apenas seis minutos veintidós segundos, sintetizan la historia de Fede Graña y su recorrido por sus grupos anteriores, Vacas Flacas y Vieja Historia, hasta describir la nueva historia de prolijos con “Ansiedad” –su primer disco- y “Feria” –el segundo, recientemente editado-.
Con la simpatía y humor del grupo y su líder, el corto respira música, amistad y juventud, y se puede disfrutar rápida y entretenidamente, con el adicional especial de la introducción en la que participa Agustín Ferrando de “Tiranos Temblad”, como si estuviera desarrollando uno de esos clip tiránicos como acostumbra.

Con la dirección de Ismael García, OTRA SEMANA DE LOS PROLIJOS está registrado en su mayoría por los mismos integrantes de la banda. Muchas partes en vivo en el exterior y el interior del país (Cataluña, Buenos Aires) arriba de los escenarios, o recorriendo las ciudades en barra, tocando y tocando. Se lo puede ver con seis videos alusivos al disco “Feria” adjuntos, realizados por Saturno, dirigidos por Camilo Ferrando Trenchi y la asistencia de Irene Delponte.

 

documental: