Morfina presenta “De Gritos y Sordos”

Este viernes 29 de setiembre a las 22.00 hs en BJ Sala, la banda uruguaya Morfina presenta su primer disco de estudio: “De Gritos y Sordos”, junto a los American Horse de invitados.

MORFINA. “DE GRITOS Y SORDOS”. Power trío de thrash y heavy metal con claras influencias del grunge blues y rock, y poderosas canciones de crítica social formado por Maxi López en bajo y voz, Gabriel Ferreira en guitarra y Nicolás Carbone en batería, presentan su primer disco: De Gritos y Sordos. Lo harán con la apertura de los American Horse que hacen vivos a los que en estos días arrasaron con un vivo en La Trastienda, los Cult, revitalizados por la voz de Greganti que se mimetiza en La Cultura. Un evento que además de las bandas en vivo tendrá sorteos de Cds, remeras diseñadas y bebidas entre el público presente. Conversamos para la ocasión con Maxi, cantante de Morfina, que nos sintetizó la historia del grupo y su evolución hasta esta noche de presentación en vivo de sus originales temas y covers imperdibles.  

¿Cómo vienen para este toque en BJ ?

Venimos muy motivados y ansiosos por hacer conocer nuestro primer disco. Hemos recibido comentarios muy alentadores, tanto de aquellos que ya nos conocían, a quienes no queríamos defraudar, sino por el contrario, hacerles llegar un trabajo esmerado y cuidado en todos los aspectos; y de músicos del medio, a quienes respetamos por su trayectoria y conocimientos; e incluso de público que no es seguidor del género y, desprejuiciadamente, nos dieron la oportunidad de mostrarles lo que hace Morfina. Estamos más que agradecidos y sorprendidos por el apoyo y toda esta buena onda recibida, así que estamos con todas las pilas para el lanzamiento del 29, con muchas ganas de poder oficialmente presentar el resultado de más de un año de disfrutado esfuerzo.

Se identifican con géneros como el thrash metal, blues, grunge y rock, ¿cómo funden estos estilos y qué influencias tienen a nivel colectivo e individual?

Siempre nos costó definirnos dentro de un estilo, y eso es algo que particularmente nos encanta, nos da nuestra propia identidad. Pero aún así, de alguna manera teníamos que describirnos, entonces lo hicimos contando cómo fuimos "evolucionando". Mucho tiempo antes de formar Morfina, Gabriel y yo empezamos a componer juntos, teniendo la absoluta intención de hacer thrash metal. A medida que pasó el tiempo, comenzamos a explorar otros géneros y a conocer mucho más en profundidad las potencialidades de nuestros propios instrumentos, lo cual nos llevó, inevitablemente, a tener que abrir los oídos y la cabeza. La incorporación de Nico a la banda, con su versatilidad, fue decantando en la metamorfosis de muchas de nuestras viejas canciones. Entonces en ese thrash entró el blues, el grunge, el punk, etc. Tanto a nivel colectivo como individual, nos influencian bandas y artistas tan diversos como Black Sabbath, Megadeth, Metallica, Nirvana, Pearl Jam, Pantera, La Renga, Cross, Neil Young, Jimi Hendrix, John Lee Hooker, entre otros.        

¿Cómo definirían al nuevo trabajo "¿De Gritos y Sordos”, y cómo surgió el nombre?

Este primer disco, es el compendio de nuestra vida como banda hasta el momento, y es el reflejo de cómo hemos ido viendo y sintiendo algunas realidades sociales y políticas, en un mundo en el cual por más que gritemos para hacernos oír, si el otro no quiere escuchar, nunca nos vamos a entender. Vivimos en güetos sociales, culturales, políticos, etc. y nos negamos a tomar contacto con otras realidades. Vivimos presos de estereotipos, y la música de Morfina muestra esa apertura a lo diverso de nuestro infinito espectro musical y nuestras letras son una crítica a esa sociedad negada que no nos deja progresar. "De Gritos y Sordos" como título de este trabajo, está relacionado con la letra del segundo track, "Garganta Sangrante", que hace alusión a toda esta temática.

Para el set de BJ, tocarán el nuevo disco completo, y también incluirán algunos covers, “cosa que acostumbramos en nuestras presentaciones”, contando con “más de un invitado en el escenario” dijo Maxi. “Esto recién es el comienzo. Seguiremos tocando y promocionando nuestro disco, llevándolo a donde sea necesario”. Sin pensar en cruzar el charco aún, aunque ya compartieron material del disco “con varias radios que suenan en Argentina, algunas de las cuales se dedican especialmente a la difusión de bandas uruguayas”, la banda se encauza con fuerza por la senda más dura del rock.

 

Morfina presenta “De Gritos y Sordos”

 

Este viernes 29 de setiembre a las 22.00 hs en BJ Sala, la banda uruguaya Morfina presenta su primer disco de estudio: “De Gritos y Sordos”, junto a los American Horse de invitados.

 

MORFINA. “DE GRITOS Y SORDOS”. Power trío de thrash y heavy metal con claras influencias del grunge blues y rock, y poderosas canciones de crítica social formado por Maxi López en bajo y voz, Gabriel Ferreira en guitarra y Nicolás Carbone en batería, presentan su primer disco: De Gritos y Sordos. Lo harán con la apertura de American Horse y su tributo a los Cult, en un evento que además de las bandas en vivo tendrá sorteos de Cds, remeras diseñadas y bebidas entre el público presente. Conversamos con Maxi, cantante de Morfina, para la ocasión, que nos sintetizó la historia del grupo y

 

¿Cómo vienen para este toque en BJ Sala?


Venimos muy motivados y ansiosos por hacer conocer nuestro primer disco. Hemos recibido comentarios muy alentadores, tanto de aquellos que ya nos conocían, a quienes no queríamos 

defraudar, sino por el contrario, hacerles llegar un trabajo esmerado y cuidado en todos los aspectos; y de músicos del medio, a quienes respetamos por su trayectoria y conocimientos; e incluso de público que no es seguidor del género y, desprejuiciadamente, nos dieron la oportunidad de mostrarles lo que hace Morfina. Estamos más que agradecidos y sorprendidos por el apoyo y toda esta buena onda recibida, así que estamos con todas las pilas para el lanzamiento del 29, con muchas ganas de poder oficialmente presentar el resultado de más de un año de disfrutado esfuerzo.

 

Se identifican con géneros como el thrash metal, blues, grunge y rock, ¿cómo funden estos estilos y qué influencias tienen a nivel colectivo e individual?


Siempre nos costó definirnos dentro de un estilo, y eso es algo que particularmente nos encanta, nos da nuestra propia identidad. Pero aún así, de alguna manera teníamos que describirnos, entonces lo hicimos contando cómo fuimos "evolucionando". Mucho tiempo antes de formar Morfina, Gabriel y yo empezamos a componer juntos, teniendo la absoluta intención de hacer thrash metal. A medida que pasó el tiempo, comenzamos a explorar otros géneros y a conocer mucho más en profundidad las potencialidades de nuestros propios instrumentos, lo cual nos llevó, inevitablemente, a tener que abrir los oídos y la cabeza. La incorporación de Nico a la banda, con su versatilidad, fue decantando en la metamorfosis de muchas de nuestras viejas canciones. Entonces en ese thrash entró el blues, el grunge, el punk, etc. Tanto a nivel colectivo como individual, nos influencian bandas y artistas tan diversos como Black Sabbath, Megadeth, Metallica, Nirvana, Pearl Jam, Pantera, La Renga, Cross, Neil Young, Jimi Hendrix, John Lee Hooker, entre otros.        

¿Cómo definirían al nuevo trabajo "¿De Gritos y Sordos”, y cómo surgió el nombre?

   

Este primer disco, es el compendio de nuestra vida como banda hasta el momento, y es el reflejo de cómo hemos ido viendo y sintiendo algunas realidades sociales y políticas, en un mundo en el cual por más que gritemos para hacernos oír, si el otro no quiere escuchar, nunca nos vamos a entender. Vivimos en güetos sociales, culturales, políticos, etc. y nos negamos a tomar contacto con otras realidades. Vivimos presos de estereotipos, y la música de Morfina muestra esa apertura a lo diverso de nuestro infinito espectro musical y nuestras letras son una crítica a esa sociedad negada que no nos deja progresar. "De Gritos y Sordos" como título de este trabajo, está relacionado con la letra del segundo track, "Garganta Sangrante", que hace alusión a toda esta temática.

 

Para el set de BJ, tocarán el nuevo disco completo, y también incluirán algunos covers, “cosa que acostumbramos en nuestras presentaciones”, contando con “más de un invitado en el escenario” dijo Maxi. “Esto recién es el comienzo. Seguiremos tocando y promocionando nuestro disco, llevándolo a donde sea necesario”. Sin pensar en cruzar el charco aún, aunque ya compartieron material del disco “con varias radios que suenan en Argentina, algunas de las cuales se dedican especialmente a la difusión de bandas uruguayas”.