Plagio y 10 años de OKtubres

En el marco de los 10 años del tributo rikotero que la banda uruguaya Plagio rinde a “Oktubre”, uno de los discos más importantes del rock rioplatense, de “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, se juntan con La Rikotera este viernes 6 en la Sala del Museo para el pogo más grande del Mundo en Montevideo. Conversamos para el evento con Juan D`Oliveira, vocalista de los Plagio, compartimos aquí el intercambio.

PLAGIO. 10 AÑOS DE OKTUBRES en que Plagio conmemora el lanzamiento de uno de los discos referenciales del rock continental, con shows renovados cada año y “seres inexplicables que reciben al pueblo ricotero al comenzar la noche”. “La banda surge casi por casualidad en el año 2002. La idea era tocar rock y en uno de los primeros toques se puso en un afiche "hay un PLAGIO a los Redondos" y por ahí arranca la historia”, nos cuenta D`Oliveira. Por sus virtudes musicales y de interpretación fiel a lo Redondo, consiguieron “un pueblo” fan que los sigue toque a toque, “el apoyo de la gente ha sido fundamental para que esto siguiera sucediendo y Plagio se fuera desarrollando como banda, aunque si no hubiera sido así posiblemente estaríamos también tocando rock y sin duda alguna, canciones de Los Redondos” confiesa el cantante respecto a ese feed back logrado en este tiempo de Oktubre.

“¡Oktubre es “EL” disco de Los Redondos! Y es un ícono del rock en español. Socialmente lo veo como un homenaje a las luchas del pueblo. Ya lo han dicho ellos por separado: Los Redondos son un lindo recuerdo. El legado musical y la influencia que dejan en la música es tremenda, lo que venga a futuro es de yapa”. “Para el próximo tributo del 6, el disco “Oktubre” es la estrella principal, complementaremos el show con una selección de canciones, tenemos varios músicos invitados y sorpresas” y como desde el afiche inicial de diez años atrás hasta Hoy, será Redondo, “una noche de cristal que se hace añicos” y que se ofrece mejor que nunca.