Guillermo Wood en El Chamuyo

Este miércoles 6 de diciembre a las 21.00 hs en El Chamuyo el músico Guillermo Wood presenta su segundo disco de estudio, “México”. Conversamos brevemente con el artista sobre el evento y su carrera.

GUILLERMO WOOD. Es integrante del colectivo artístico Buceo Invisible y de la banda de Diego Presa (vocalista co-fundador del citado grupo) desde el 2012 como guitarrista y bajista grabando los discos “Trece canciones” y “Playa desierta”. Desarrolló su trabajo en solitario paralelamente, publicando su primer disco en 2015, “A que nos pase algo”, por el sello Tarántula Records. Este año publicó su segundo trabajo, “México”, producto de su recorrido por ese país, lleno de historias y anécdotas increíbles, producido por Diego Presa y Fabián Cota.

Sobre su historia de “músico acompañante” y el nacimiento de su carrera solista nos dijo, “acompaño a otros músicos hace 5 o 6 años. Antes de eso ya llevaba años componiendo. Me pareció durante esos años que el trabajo que estaba haciendo era parte de un proceso y no necesariamente para compartir. Ahora sí me parece que tiene sentido compartirlo”. “Sospecho que la descripción de uno mismo sobre sus creaciones es la menos interesante entre las posibles descripciones. Así que aprovecho y me abstengo” alegó al pedirle una descripción de su trabajo. “Me parece que nadie sabe cómo nacen las canciones. Supongo que si estás dispuesto a esperarla lo suficiente tarde o temprano empieza a llegar. Mientras tanto hacés lo que sea, para estar un poco más preparado para cuando llegue”.

Para este show nos dijo que va a “tocar las canciones que forman el disco y aprovechar la ocasión para mostrar algunas canciones nuevas”. Desde el colectivo Buceo Invisible a México en un sin fin de acordes hasta El Chamuyo, Wood seguirá trabajando después en el nuevo material -que tiene- pensando ya en el año que viene.