David Bowie Bailemos

En homenaje al referencial canta autor, David Bowie, en el día en que cumpliría 71 años (8-1), se publicó en sus redes sociales un regalo para sus fans de todo el mundo:

DAVID BOWIE. LET`S DANCE. “Para celebrar lo que habría sido el 71º cumpleaños de David Bowie, el inédito “Let 's Dance (demo)” está disponible ahora como un único single digital-only a través de parlophone para streaming y descarga”, anuncia su página de Facebook. Allí recuerdan la historia de la canción: a fines de 1982, Nile Rodgers visitó a Bowie en su casa de Suiza “para escuchar canciones que se convertirían en –el disco- “Let`s Dance”, entusiasmados con los temas compuestos “la pareja decidió grabar un conjunto de demos enseguida”. Con una banda improvisada entraron a grabar en Montreal (“Mountain Studios”), con David Richards, con el que grabó también “Héroes”, “Under pressure”, “Laberinto”, y otros más. Fue allí que surgió un demo funky de “Bailemos”, que 35 años más tarde “la pista fue mezclada por primera vez, especialmente para este lanzamiento.

Nile Rodgers describe retrospectivamente lo vivido al respecto: “he sido bendecido con una carrera maravillosa, pero mi colaboración creativa con David Bowie es muy, muy, muy alta en la lista de mis colaboraciones más importantes y gratificantes. ¡Este demo les da a ustedes, a los fans, una vista de vuelo de pájaro del mismo comienzo! Me desperté en mi primera mañana en Montreal con David observándome por encima de mí. Tenía una guitarra acústica en sus manos y dijo: " Nilo, cariño, ¡creo que esto es un éxito!". Fue el primer indicio, continuó el músico, “de lo que podíamos hacer juntos cuando tomé su canción folk”, que “se convirtió en la huella azul no sólo para “Let`s Dance” –mismo- sino también para todo el álbum”. Emocionado, repasó la preparación en estos días de su publicación: "el tiempo que pasamos realizando la mezcla, justo antes de Navidad, estaba lleno de lágrimas, sentíamos como si David estuviera en la habitación con nosotros. ¡Feliz cumpleaños David, te amo y todos te extrañamos!".


Ficha Técnica:

Producida por David Bowie y Nile Rodgers
Diseñado por David Richards
Grabado en Mountain Studios, Montreux, Suiza, 19 de diciembre de 1982
Mezclado por Nile Rodgers & Russell Graham en Le Cuna Studios noviembre, 2017
Organizado por David Bowie y Nile Rodgers
Voz: David Bowie
Guitarra: Nile Rodgers
Bass: Erdal Kizilcay