Falleció Dolores O`Riordan, cantante de Cranberries

Una de las mejores voces del rock mundial, Dolores O`Riordan, cantante y líder de la banda The Cranberries, falleció hoy a los 46 años de edad por causas que aún se desconocen.

DOLORES O`RIORDAN. THE CRANBERRIES. El anuncio lo publicó la banda en su red social de Facebook, "la cantante irlandesa internacional Dolores O`Riordan ha muerto de repente hoy en Londres. Tenía 46 años. Cantante principal de la banda irlandesa The Cranberries, estuvo en Londres para una breve sesión de grabación. No hay más detalles disponibles en este momento. Los miembros de la familia están devastados por las noticias de última hora y han solicitado privacidad en este momento difícil".

Dueña de una voz inconfundible y una fuerza espectacular tanto en vivo como en sus producciones audiovisuales, regaló una cantidad de éxitos que cubrieron la década de los noventa en adelante con su impronta: "Dreams", "When you`re gone", "Zombie", y "Animal Instinct", son parte de una serie de temas que popularizaron el arte de O`Riordan y su banda. Formada en Limerick, Irlanda, en 1990, The Cranberries vendió más de 40 millones de discos en el mundo comenzando con su primer disco que alcanzó las 5 millones de copias en EEUU, ocupando las listas de los más escuchados y mejores temas en ambas orillas del Atlántico, musicalizando películas taquilleras como "Misión Imposible" y extasiando a sus fans en conciertos repartidos literalmente por todo el orbe. Con un espacio in-activo de 6 años, el grupo retomó a la actividad a fines de 2009 con una gira por América del Sur y Europa, también en 2012 actuaron en China, Japón, Filipinas, Australia y Nueva Zelanda, -describe su bio oficial-. Del mismo modo en 2016/2017 giraron por el Viejo Continente y Sudamérica con shows con entradas agotadas. Mientras preparaban nuevos trabajos discográficos sobrevino la muerte de la carismática songrwritter , que sin lugar a dudas, el mundo recordará para siempre a través de su arte y canciones.