“La música como solución”

A partir de este 9 de abril a las 18.30 hs en la Sala Podestá de AGADU (Canelones esq. Paraguay) se realizará el ciclo denominado “La música como solución”, con entrada libre.

LA MÚSICA COMO SOLUCIÓN. “Es un ciclo de conferencias promovidas por la mencionada institución de la música uruguaya y apoyado por ANII, que tiene como objetivo compartir experiencias en distintos ámbitos de la sociedad donde la música ha resuelto problemas existentes”, informa la producción. Contará con tres módulos temáticos de metodología participativa, a cargo de creadores musicales y expertos en cada materia a abordar, en donde los expositores contestarán ciertas preguntas disparadoras como: ¿qué problema resolvieron?; ¿de qué modo se realizó?, ¿qué rol tuvo el trabajo entre distintas disciplinas?; ¿qué modelo de negocio se estableció para monetizar la solución?. Se busca al mismo tiempo establecer que “el acto creativo debe ser visualizado como generador de valor agregado para que pueda ser exportado”; y en ese sentido, pretende generar nuevos proyectos para resolver problemas que sean detectados a través de sus diferentes módulos distribuidos en el siguiente programa:

1. Música y Salud (9 de abril)
2. Música y Tecnología (18 de abril)
3. Música y Educación (24 de mayo)

AGADU como promotora de este proyecto pretende acompañar los desafíos que plantea el cambio de paradigma de las industrias creativas en esta época, donde la generación de contenidos (obras musicales, textos, guiones, coreografías, obras visuales, entre otras), es cada vez más relevante en el posicionamiento de las entidades de gestión colectiva.