Los Reyes del Falsete y La Mujer Pájaro en Bluzz

La banda argentina, Los Reyes del Falsete, y el grupo uruguayo, La Mujer Pájaro, se presentan en vivo este sábado 24 de marzo a las 22.00 hs en la sala de Fernández Crespo y Defensa.

LOS REYES DEL FALSETE. Nacieron en 2006 sorprendiendo a todos con sus armonías vocales, caóticas improvisaciones y su estética extravagante. “La Fiesta de la Forma” (2009) fue su primer LP; “Días Nuestros” (2012), el segundo: un disco muy ecléctico que ellos califican como “free rock”, en el que van desde el surf punk hasta la cumbia electrónica, pasando por baladas como “Los niños” –con invitados de lujo como Litto Nebbia-, canción considerada la mejor canción del año por la revista Rolling Stone argentina. En setiembre del año pasado festejaron 10 años de existencia con un nuevo trabajo, “Lo que nos junta”, “una síntesis perfecta de sus anteriores trabajos, donde demuestran todo lo que aprendieron en este tiempo, pasando por todo tipo de climas, el rock y la electrónica a flor de piel” nos describe su producción.

LA MUJER PÁJARO. Lanzó su primer disco, “La calma de las Cosas Quietas” en 2016 de forma independiente, y el sello argentino Triple R lo editó digitalmente en todas las plataformas digitales con más de 30.000 reproducciones; actuando más de veinte veces en el año tanto en Uruguay como Argentina junto a bandas como El Mató a un Policía Motorizado, Valentín y los Volcanes, Etè & los Problems, Bestia Bebé, etc. De igual modo tocaron en la Sala Zitarrosa y La Trastienda, como en otros escenarios capitalinos. En estos momentos graban su segundo álbum, que adelantarán en Bluzz con varias canciones nuevas.