Tristeza: se disolvió La Trampa

Tras cumplir un año del histórico y exitoso retorno a la actividad en el rock uruguayo, La Trampa anunció ayer públicamente en sus redes oficiales la "disolución de carácter oficial" de la banda, sorprendiendo a todos sus fans y melómanos del país.

LA TRAMPA. COMUNICADOS POR EL FIN. Después de un año con recitales a sala llena, en el mismo año de su regreso a la música y actividad en el rock uruguayo, y tras haber hecho el cierre a la Semana de la Cerveza en Paysandú, en esta recientemente finalizada Semana Santa, la banda publicó -un primer- comunicado. Allí confesaba "un nuevo, pero ojalá breve receso", en el que auguraban un posible nuevo retorno: "utilizaremos estos próximos meses para pensar, o para crear"; agradeciendo a su público y seguidores. Pero ayer publicaron un nuevo y definitivo comunicado, en el que afirmaron que la banda "como proyecto activo llegó súbitamente a su fin", para tristeza de todos sus fans. "Nadie se fué ni abandonó el grupo", aclaran en el mismo. "Las razones de esta disolución de carácter oficial -que no es separación- quedan circunscritas a la intimidad de lo que hasta ayer fuera la interna de la banda"; pero "el argumento humano que mantenía viva a la banda, perimió". No sin antes afirmar que "no era la idea cuando decidimos volver". Un breve pero intensísimo tiempo de retorno y festejo para los tramperos culmina entonces, para toda posibilidad de verlos en vivo nuevamente; y el rock uruguayo pierde al mismo tiempo una de las bandas más importantes de su historia.

Compartimos aquí los comunicados en orden de su publicación:

"Hace exactamente un año estábamos sobre el escenario del Teatro de Verano en la penúltima de las cinco fechas que marcaban nuestro regreso.
Ayer cerramos la noche de la Semana de la Cerveza en Paysandú y de alguna manera también un nuevo ciclo.
Somos afortunados por nuestro público y seguidores, y por ello siempre estaremos agradecidos.
Se viene un nuevo, pero ojalá breve receso entonces, a 365 días de celebrar nuestro regreso.
Utilizaremos estos próximos meses para pensar, o para crear , o para decidir sobre el futuro de la banda.
¡Un gran abrazo a todos!"

"Queridos amigos, público y seguidores:
Ayer, domingo de Pascuas de 2018, luego de anunciar un inevitable receso el día anterior, La Trampa como proyecto activo llegó súbitamente a su fin.
Nadie se fué ni abandonó el grupo. Las razones de esta disolución de carácter oficial - que no es separación - quedan circunscritas a la intimidad de lo que hasta ayer fuera la interna de la banda, así como a la voluntad de sus integrantes.
Lamentamos el dolor y la tristeza que podamos causar a quienes tanto amor nos han demostrado durante años, pero el argumento humano que mantenía viva a la banda, perimió.
Esta no era la idea cuando decidimos volver.
Buena estrella para todos. Siempre.
Un abrazo"

Foto: Mathías Arizaga (La Trampa -Facebook)