Voy por la paz

Un evento histórico para el país se realizará los días 26, 27 y 28 de abril en Montevideo: cuatro Premios Nobel de la Paz se juntarán en una acción por un mundo menos violento, compartiendo escenario con cantantes y exponentes del arte y la cultura, a través de actividades libres y gratuitas, culminando con un Concierto por la Paz, un megarecital con artistas rioplatenses de la talla de Ruben Rada, León Gieco, Juan Carlos Baglietto y Emiliano Brancciari, bajo la dirección de Lito Vitale.

VOY POR LA PAZ. UNA ACCIÓN POR UN MUNDO MENOS VIOLENTO. Compartimos el mensaje que se difunde a través de redes sociales:
“En abril, la ciudad de Montevideo, se convertirá en el escenario de uno de los encuentros más convocantes de la historia. 4 Premios Nobel de Paz: Shirin Ebadi, Rigoberta Menchú Tum, Adolfo Pérez Esquivel y Lech Walesa, compartirán el micrófono con cantantes, exponentes de las artes y la cultura, la ciencia y la educación, entendiendo que todos, cada uno, desde su lugar, desde su saber, puede hacer su aporte a un mundo menos violento.

Un encuentro libre y gratuito de tres días, que incluirá espacios de reflexión, paneles de trabajo y un masivo evento que reunirá a referentes mundiales de la construcción de paz, junto con artistas como León Giego, Ruben Rada, Patricia Sosa, Emiliano Brancciari (No te va gustar), Juan Carlos Baglietto, Tabaré Cardozo con integrantes de Agarrate Catalina, Hilda Lizarazu, Spuntone & Mendaro, con la dirección musical de Lito Vitale".

Compartimos aquí la agenda programada del evento:

Jueves 26 de abril, 19.30 hs.
Sala E. Fabini, Auditorio Nacional del Sodre: INAUGURACIÓN VOY X LA PAZ: Con la presencia del presidente de la República Oriental del Uruguay Dr. Tabaré Vázquez + 4 premios Nobel de Paz y la actuación de la Escuela de Formación Artística.
Actividad libre y gratuita, se podrán retirar entradas (2 por persona) en el auditorio Nacional del Sodre, hasta el día 25 de abril, de 14 a 18 hs.

Viernes 27 de abril, 9 hs.
Sala E. Fabini, Auditorio Nacional del Sodre: PANELES DE DEBATE: liderados por los 4 premios Nobel de Paz: Shirin Ebadi, Rigoberta Menchú Tum, Adolfo Pérez Esquivel, Lech Wałesa e integrados por destacadas figuras como Guillermo Whpei, Dan Bitan, Baltazar Garzón, Lucrecia Teixido, Juan Carlos Posada, Griselda Tessio, entre otros.
Actividad libre y gratuita. Requiere inscripción en este sitio, inscribite aquí.

Sábado 28 de abril, 16 hs.
Velódromo Municipal de Montevideo. CONCIERTO POR LA PAZ: 4 premios Nobel de Paz + artistas, León Gieco / Rubén Rada Patricia Sosa / Emiliano Brancciari (No te va gustar) / Juan Carlos Baglietto / Tabaré Cardozo + integrantes de Agarrate Catalina / Hilda Lizarazu / Spuntone & Mendaro, con la dirección musical de Lito Vitale.  
Evento libre y gratuito, no requiere inscripción ni entradas para poder concurrir. Concierto público de libre acceso, limitado a capacidad del Velódromo.

Más información ingresar al sitio:www.voyporlapaz.com