20 años a Pecho e Fierro

Este sábado 19 de mayo a las 21.00 hs en La Trastienda Samsung (de Fernández Crespo y Paysandú), la banda uruguaya Pecho e Fierro festeja sus 20 años de existencia en el rock uruguayo.

PECHO E FIERRO. 20 AÑOS. Rock y folclore, tango y milonga, con voz olimareña y popular aSabinada proveniente de San José, Leonardo Carlini -líder, voz y guitarra de la banda- canta en "Galopera" una síntesis de ellos mismos: "bluesero africano indio tano, milonga, flamenco, tango, soy...que le voy a hacer si me parió el folclore y el rock and roll, de guitarra criolla a distorsión". Confesos mestizos con seis trabajos producidos (entre discos de estudio, DVD, y en vivo), alcanzan los 20 años de existencia en el rock uruguayo, con una fuerte impresión de rock-tierra-adentro parido entre cantos a Charrúas, metalúrgicos, arrabales, al prócer Artigas, y a esquinas perdidas en el tiempo que no se olvidan.

Para este festejo convocaron a sus fans a realizar registros audiovisuales del show, para insertarlos en un próximo DVD en vivo para la historia, que ellos paran de Pecho, con Pecho de Fierro.