El mejor frontman de todos los tiempos

Mick Jagger es reconocido como el mejor frontman de todos los tiempos, definió por sí solo lo que significa ser el cantante de una banda de rock, una banda de blues o cualquier otro tipo de banda durante su carrera de cincuenta años. Ya sea en el estudio o en el escenario, donde él y el resto de los Rolling Stones han actuado frente a más personas que cualquier banda en la historia, continuamente establece el estándar al que otros aspiran, aunque raramente lo logran.

Con su compañero de composición y compañero de banda, Keith Richards, ha escrito algunos de los himnos de rock más reconocidos de los últimos cincuenta años. Canciones que son el elemento básico de todas las bandas de covers en el mundo; canciones que han sido interpretadas por casi todos los que cantan o tocan en una banda.

Nacido Michael Philip Jagger en Dartford, Kent, en 1943, conoció a Keith Richards en la escuela primaria Wentworth unos años más tarde. La pareja perdió contacto pero se volvió a conectar en la estación de tren local en 1960. Para entonces, ambos compartían un profundo amor y comprensión del rhythm and blues estadounidense, incluyendo a Chuck Berry, Bo Diddley, Howlin 'Wolf, Jimmy Reed y Muddy Waters cuya canción, 'Rollin' Stone', inspiró el nombre de la banda que finalmente formaron en 1962 con el guitarrista Brian Jones.

Al abandonar la London School of Economics en 1963 para seguir una carrera en la música, inicialmente fue como, "solo otra banda beatboom", que los Stones fueron percibidos, pero muy pronto, Mick estaba en el escenario y en cámara, particularmente en numerosos televisores de los años 60. 

Animados a escribir canciones de su entonces gerente, Andrew Loog Oldham, Mick y Keith comenzaron inventando lo que generalmente eran baladas, pero rápidamente se pusieron en marcha. A Mick a veces se le ocurrían ideas musicales que, junto con las ideas de Keith, forjaron algunos de los registros más duraderos de los años sesenta. Entre sus primeras composiciones se encuentran: "Let`s spend the night together", "Get off my cloud", "19 Nervous Breakdown", "Paint it, black","Jumpin' Jack Flash', y 'Honky Tonk Women'. A lo largo de la década de 1970 y hasta el día de hoy, Mick y Keith han seguido apareciendo con lo que es el estándar de oro para escribir canciones.

Lejos de los Rolling Stones, Mick ha perseguido su interés por el cine actuando, sobre todo como protagonista de la popularmente célebre película de culto Performance, dirigida por Donald Cammell y Nicolas Roeg en 1968, pero también en el papel principal de Ned Kelly en 1970 , y en la película de ciencia ficción de Geoff Murphy Freejack en 1992. La filmografía de Mick incluye camafeos en Bent, la película de Sean Mathias 1997 The Man From Elysian Fields, así como el drama de la Segunda Guerra Mundial Enigma, dirigido por Michael Apted, que él co- produjo en 2001. Ese mismo año, su compañía Jagged Films produjo Being Mick, un documental revelador sobre el cantante.

A Mick le encanta el deporte, una de las primeras fotos publicadas de él es con su equipo de baloncesto escolar que fue entrenado por su padre, y hoy su amor por el cricket lo ve siguiendo a Inglaterra en los partidos de prueba e internacionales, cuando su agitado calendario de trabajo lo permite. Su amor por el arte y el diseño lo ha visto involucrado plenamente, junto con Charlie Watts, en el diseño del escenario de la banda y en la portada de muchos de los Rolling Stones, cerca de sesenta álbumes de su carrera.

Mick también ha emprendido proyectos musicales en solitario, comenzando con "Memo From Turner" en 1970, para la banda sonora de Performance, y ha emitido 15 singles y 5 álbumes como solista, incluyendo She's The Boss en 1985, Wandering Spirit en 1993 y Goddess In The Doorway en 2001. En 2011, Mick junto con Joss Stone, Dave Stewart, AR Rahman y Damian Marley formaron el grupo, SuperHeavy, y lanzaron un álbum homónimo.

No hay un cantante de una banda de rock que no se haya imaginado en algún momento tener el carisma de Mick Jagger, su pasión por la actuación, la resistencia para poder mostrar espectáculos de dos horas de gran energía y la capacidad de mantener una audiencia en el palma de su mano. También es imposible imaginar la historia cultural de los últimos cincuenta años sin Mick Jagger.

(Biografía de la página oficial de los Rolling Stones)
http://www.rollingstones.com/artist/mick-jagger/