Tráfico y Chillan las Bestias en La Trastienda

Este 15 de setiembre a las 21.00 hs en La Trastienda Samsung, de Fernández Crespo esq. Paysandú, se juntan dos bandas poderosas en un mismo show: Chillan las Bestias y Tráfico.

CHILLAN LAS BESTIAS-TRÁFICO. “Chillan las Bestias nace de una extraña cruza de espíritus rioplatenses. Hace cinco años, Pedro Dalton, cantante de Buenos Muchachos, empezó a delinear letras sobre el sonido que los ex integrantes de la oscura banda porteña, Angela Tullida, estaban componiendo por aquel entonces sin ningún destino planeado. De esos encuentros inciertos, y sin intenciones de ir demasiado lejos, empieza a emerger un concepto único que se funda en la tradición literaria y musical más oscura de las dos orillas del Río de la Plata. Un planteo sonoro alejado de lo tropical y que no suele asociarse con esta región del planeta” nos describe la promo, “el rock y el tango aparecen mixturados naturalmente con la forma de “decir” callejera y poética de Dalton y el clima de las melodías arrabaleras que aportan los instrumentos”, ya comprobado por HER! (ver reseña).

“Tráfico se caracteriza por ser una banda en constante desplazamiento, la música y las canciones generan climas atemporales entre lo arrabalero y lo cinematográfico, tomando elementos del jazz y el noise-rock” cautivantes para el público, con grandes músicos de alto vuelo como Gustavo “Topo” Antuña (Buenos Muchachos, Cuarteto de Nos) y el mismo Diego Macadar (voz, saxo) líder del grupo, con quien conversáramos tiempo atrás previo a otro vivo en la sala Undermovie del Montevideo Shopping Center (ver entrevista).

Dos bandas originales en música y puesta en escena, con virtuosismo y mucha poética, especial para ese clima final de invierno. Las entradas para esta fiesta ya están a la venta en los locales de Red UTS, Red Pagos, y Tienda Inglesa de todo el país.