Campaña del Juguete 2018 en el CCE con La Mujer Pájaro y Frans & los Hijos del Rigor

El sábado 8 de setiembre comienza la quinta edición de la Campaña del Juguete, gira de conciertos que beneficia hospitales pediátricos uruguayos y argentinos desde su creación en 2013 por el periodista cultural Emilio Pérez Miguel.

El show se realiza en el Centro Cultural de España, y presenta el rasgo que siempre ha caracterizado a la Campaña del Juguete: reunir artistas de nuestro país con artistas extranjeros en el mismo escenario. En este caso, quienes participan son La Mujer Pájaro y Frans & los Hijos del Rigor.

La Mujer Pájaro surgió en 2015, como una banda de amigos provenientes de proyectos muy distintos que comenzaron a compartir sus composiciones entre sí de modo natural. Su primer disco fue grabado de igual manera, y esa espontaneidad fue lo que le dio a “La Calma de las Cosas Quietas” (2016) una muy buena recepción, llevando a la banda a recorrer todo el circuito en menos de un año, destacándose la presentación del álbum a sala llena en Tractatus junto a los argentinos de Valentín y los Volcanes.

Eventualmente, la banda fue firmada por Bizarro Records, y se espera la salida de su nuevo disco (“Faros Ciegos”) para setiembre de este año.

El show en el CCE es donde estas nuevas canciones van a ser presentadas en vivo por primera vez.



Frans & los Hijos del Rigor es una banda fundada en Vigo por el argentino Francisco Ons luego de emigrar hacia la Galicia de sus padres debido a la crisis del 2002. Allí conoció al bajista Brian Moure, con quien inició una prolífica colaboración que sigue hasta hoy.

Artista de Warner, la banda lleva dos discos editados: “Raro Como Encendido” (2014) y “El Desencuentro” (2017), y ya tienen un tercero en producción, del cual pueden escucharse algunos adelantos online.

También es interesante destacar que tanto Frans como Brian integran la banda de Claudio Gabis, el legendario guitarrista de Manal – banda fundadora del rock en Argentina.

La presentación del 8 de setiembre es la primera “visita del rigor” (¡como dice el mismo Frans!) a Uruguay. 

Como todos los shows de la campaña en Montevideo, el beneficiario es el Hospital Pereira Rossell. La entrada es un juguete, que puede ser nuevo, o en buenas condiciones de uso. La actividad comienza puntual, a las 21:00.

Para más información:

https://www.facebook.com/cancionsolidaria
https://www.facebook.com/pg/lamujerpajarouruguay
https://www.facebook.com/Fransyloshijosdelrigor