De Cerca con Crysler en el Sodre

La banda uruguaya Crysler se presenta este domingo a las 20.30 hs en la Sala Hugo Balzo del SODRE, presentando su nuevo show, "De cerca", con un recorrido original por sus canciones. Conversamos con Bruno Ribeca, voz y guitarra del grupo, para saber detalles del evento y de su Hoy (presente).

CRYSLER. DE CERCA. 15 años de carrera respaldan este encuentro especial en una de las salas más importantes del país. Tres discos producidos fusionando el rock, pop, funk, reggae y ska ("El gran Bonsai" -2011-; "Bastones y ciegos" -2013-; y "Agujas en la piel" -2017-), con hits como "¿Dónde vas?", "Vientos", o "El gran bonsai"; más un recorrido por el país y la región en recitales, acompañando bandas y artistas como Hereford, Cursi, y Christian Cary, los hizo llegar hasta hoy: "Como banda agradecemos haber podido estar todo este tiempo juntos. Sabemos que tener una banda en Uruguay no es fácil. Mantener un proyecto durante tanto tiempo, de forma seria y mantenerlo vigente, es una tarea de arduo trabajo de todos los días", comenzó afirmando certeramente Bruno. "Hemos visto lamentablemente bandas amigas colegas disolverse, y bandas nuevas más jóvenes que nosotros aparecer; y nosotros al seguir al firme y cada vez mejor, la verdad que nos reconforta. Nos sentimos como una banda generación bisagra, entre aquella de los Pilsen Rock viejos (Hereford, Vinilo, etc), un poco más jóvenes, y las nuevas generaciones que se vienen con todo”.

Una de cal y una de arena con orgullo. “Lo experimentamos con altos y bajos como en toda carrera larga; pero sin dudas la música nos ha dado y nos sigue dando muchas amistades, muchas personas increíbles, muchos logros, tanto a nivel grupal como individual. Y una sensación de tranquilidad, de siempre haber hecho las cosas desde la honestidad y la humildad".

Para el debut del SODRE. “Venimos muy contentos, la verdad es un show único, en el sentido de que nunca hemos tocado en el SODRE, será la primera vez. Además, al ser un show más íntimo y con butacas, nos daremos el gusto de versionar varias canciones para adaptar la música al lugar. Temas de nuestros 3 trabajos discográficos. Muchas de las canciones las re-versionaremos, para que la gente las redescubra, sobre todo los temas más viejos. Nosotros también las redescubrimos de esta forma. Habrá varios invitados, entre ellos musicazos amigos como "Chirola" Martino, Camila Sapin, Fede Vaz, Diego Cuba, Camilo Saralegui, y alguna otra sorpresita que preferimos no revelar aun".

Planean giras al interior del país para el verano que viene, junto a otros proyectos importantes para el año próximo, entre ellos nuevas producciones: "planeamos el año que viene volver a Argentina, donde siempre nos han recibido de forma muy linda; y continuar el trabajo en México donde fuimos en Marzo de este año. El 2019 será un año de composición y creación fuerte para aprontar lo que será nuestro 4to trabajo discográfico, el cual pensamos entrar a grabar". 

Antes un SODRE de Cerca con sala llena (dado el ritmo de venta de entradas). Hits. Colegas de fama y altura en las tablas. Más esas sorpresas que siempre, siempre levantan una sonrisa y buenas emociones. Otro show imperdible para el rock nacional.