¡ The Cure lanzará nuevo disco en 2019 !

La referencial banda inglesa liderada por Roberth Smith, The Cure, publicará un nuevo disco después de diez años, afirmó el cantante del grupo ayer en entrevista realizada por el programa radial "Debatable".

THE CURE. 2019. Tienen programada ya una gira por diversos puntos del orbe como Johanesburgo y Ciudad del Cabo (África) hasta Moscú (Rusia), pasando por las ciudades más hermosas de Europa (París, Florencia, Atenas) y distintas zonas del continente europeo. Publicaron en abril de este año una edición de mix de lujo remasterizada con tres CD a cargo de Robert Smith; y ayer, además de la "bomba" lanzada de su nuevo disco, anunciaron también que serán reconocidos por el histórico "Salón de la Fama del Rock and Roll" a principios de año (marzo). Activos y siempre soñadores, confesó Smith que se inspiró para su próxima producción -largamente esperada- con los nuevos artistas del festival "Meltdown" (Londres) de la que fue curador: "al ver todas estas nuevas bandas", "me han inspirado a hacer algo nuevo", por lo que en unas seis semanas aproximadamente -dijo- estarán "en el estudio para terminar lo que será nuestro primer disco en más de una década. Es un momento muy emocionante" (replica Independent).

Con más de una centena de trabajos publicados (entre vivos, discos, recopilaciones, y co-participaciones en festivales), un sin fin de recitales en el mundo bajo el delirio del reconocimiento popular, The Cure influenció fuertemente a generaciones de roqueros de nuestro país y el mundo, no solamente con sus hits  "Boys Don`t Cry", "Close to me", o "Friday I`m love" sino esencialmente con sus emblemáticos discos indudablemente referenciales en la década del ochenta como "In between days", "The Head on the Door", o "Standing on a beach". Buen momento para el rock y sus melómanos en el mundo, siguen soñando los músicos de UK.