La Beriso en agosto

Una de las bandas más populares y exitosas de la vecina orilla, La Beriso, retorna al Uruguay para presentarse en vivo en el Antel Arena, será el próximo sábado 17 de agosto a las 21.00 hs.

La Beriso es una agrupación argentina de rock surgida en 1998 en uno de los barrios mas populares de la Provincia de Buenos Aires, que poco a poco, se posicionó en el circuito alternativo local hasta convertirse en la banda argentina más convocante de los últimos tiempos. Está integrada por Rolando “Rolo” Sartorio (voz/guitarra), Yamil Lopez (guitarra/coros), Emiliano Mansilla (guitarra/coros), Ezequiel Bolli (bajo), Javier Pandolfi (batería), Conde Kung (teclado) y Pablo Puntoriero (saxofón y Percusión). Seguidores de artistas clásicos del rock de su país natal como Luis Alberto Spinetta, La Renga, Andrés Calamaro y Soda Stereo, se sienten identificados en sus letras y su estilo para compartir temas inspirados en historias de vida y situaciones comunes que nos tocan a todos.

La Beriso fue invitada a los principales festivales de Argentina, y desde el 2013 cada show es Sold Out en todos los lugares que se presenta: Estadio Luna Park, Estadio Único de la Plata ( 40,000 personas en 2015 y repitiendo sold out en diciembre de 2017), Estadio de Velez Sarfiels ( 40,000 personas en 2018), Estadio Directv Arena (15,000 personas) y dos funciones completamente sold out en el Estadio Ferrocarril Oeste ( 50,000 personas entre los dos shows), además de ser los teloneros de los shows de The Rolling Stones en Argentina. Su consagración llegó de la mano de su nueva producción “Pecado Capital”, con el que se presentaron en el Estadio River Plate ante más de 55,000 personas a fin del 2016, convirtiéndose así en la octava banda local que logra presentarse en uno de los míticos estadios de Argentina; y uno de los más reconocidos por artistas internacionales en Latinoamérica.

La banda acaba de editar su nuevo álbum, “La Beriso- 20 Años Celebrando”, con motivo de sus dos décadas en los escenarios. El disco es un álbum compilatorio en donde artistas de varios países participan en las nuevas versiones de las canciones que hicieron historia. Con la producción de Alvaro Villagra, Jimmy Rip y el mismo Rolo. Tiene como invitados a Pepe Aguilar, Enanitos Verdes, David Lebon, Silvina Moreno, Marea (España), Coti Sorokin, Dyango, No te va Gustar, Leiva, Los Auténticos Decadentes, por mencionar algunos.

Con seis álbumes de estudio y dos en vivo , encabezaron las listas de ventas y popularidad en su país natal. En el 2017 realizaron una reversión del clásico “Corazón Duro” de la banda mexicana Bronco, “El Gigante de América”, que los hizo escalar varios rankings en México, USA, Colombia y Argentina. También realizaron una versión de la canción “Cacho de Buenos Aires”, un clásico de uno de los artistas másACET icónicos de Argentina, con el que nuevamente se ubicaron primero en rankings.

Terminó el 2018 siendo una de las tres bandas más escuchadas en Spotify Argentina, con más de 2 millones de fans en 60 países. Mas de 600 millones de vistas reales en Youtube y superó el millón seguidores en Facebook.


www.laberiso.com.ar

https://twitter.com/laberisorock

https://www.facebook.com/laberisooficial

https://www.youtube.com/laberisotv