Danteinferno en la Camacuá con "Celeste lado a"

Éste sábado 25 de mayo a las 21.00 hs en la Sala Camacuá del Club A.E.B.U se presenta en vivo la banda uruguaya, Danteinferno, con su nuevo disco "Celeste lado a".

DANTEINFERNO. 2019. CELESTE LADO A. Danteinferno nace en plena crisis uruguaya del año 2002 bajo un quinteto inicial (Coelho-Recto-Mayayo-Lluveras-Cambón) y siete temas grabados en el estudio A Capella de Maldonado (EP); y en 2004 ya estaban girando por Brasil tocando en ciudades como Porto Alegre, Florianópolis, Sao Paulo, Sao Leopoldo, Vitoria da conquista y Salvador de Bahía. En 2005 publican su primer LP, "Happy Easter", grabado y mezclado por dos Buenos Muchachos (Marcelo Fernández y Gustavo Antuña) y muy buenas críticas en la región. 2005 ve su "Dévil", segundo LP a cargo en esta instancia por Orlando Fernández y Coco Villar, editado en 2006. Tras cambios de con-formación en la banda retornan a Brasil en 2008 para el cierre de la exposición Transfer en el Santander Cultural de Porto Alegre, año en el que grabaron también su tercer disco llamado "Estar en el cielo", publicado en 2009. Después de 8 años de inactividad vuelven a tocar en 2018 en formato trío (Coelho-Recto-Gerfauo) publicando ya en 2019 a "Celeste lado a".

Banda de músicos, docentes, y psicólogos con alta trayectoria musical en nuestro medio a través de diversas propuestas alternativas paralelas como Tráfico, Chino, Hijoagrio y otras producciones indie, experimentando el sonido sin censura desde la sicodelia hasta el garage, pasando por el hardcore y el noise pop, definidos en entrevistas como "el under del under" y con mucho clima Buenos, lo mostrarán todo en este vivo que viene en la Camacuá.