Las Virtudes de Algodón

El grupo uruguayo Algodón presenta su último trabajo discográfico, “Virtudes”, en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE, el próximo jueves 8 de agosto a las 21.00 hs.

ALGODÓN. VIRTUDES. Es el quinto álbum de estudio del grupo en lo que va de su carrera artística, “definitivo y esencial”, afirman. “Hemos logrado refinar y traer a la 3era dimensión de forma definitiva el universo de Algodón” cuenta Paul Higgs, inquieto y carismático líder compositivo del grupo que hace ya varios meses se encuentra instalado en Buenos Aires. “Cierra una etapa y otra inicia, es el comodín musical”, “a falta de nada, con hambre de todo, explosiones, visuales, un viaje cuasi teatral”. Tiene un sonido limpio, pegadizo a primera escucha, con la suavidad empática de texturas volátiles de pop-rock-psicodélico que captura a la perfección los mejores antecedentes rioplatenses del estilo spinetteano. “Salta del trampolín hacia piscinas de paz, nada como un pez de espalda” (“Trampolines”), “el corazón es una hermosa ciudad, Montevideo es un hermoso lugar” (“Post Digital”), “ya lo acepté, voy a llorar, puede doler, pero no me importa, porque voy a aprender nuevas formas de amar” (“Formas de amar”). 13 temas originales de alta calidad donde no falta el blues y armónicas telúricas potenciando un arte bien fresco de clásico rock.

La presentación en la Balzo será un salto significativo para la breve historia de Algodón, “el más importante y jugado podría decirse” confiesan, abriendo firme las expectativas para un recital verdaderamente imperdible.

 

por Marcelo Reyes 
fotos: de Algodón