G3 Femenino Latinoamérica

El próximo sábado 10 de agosto llega por primera vez a Uruguay, G3 Femenino, desde Argentina bajo el marco de su gira sudamericana presentándose en BJ Sala con las bandas uruguayas Oriental; Spiritcraft; y Fuga.

G3 FEMENINO. URUGUAY. “Este evento, de la mano de Camino Continuo producciones y las bandas nacionales -participantes-, pretende contribuir al apoyo y difusión de la cultura y de los músicos de la escena local, favoreciendo el intercambio regional y/o internacional, brindando a los artistas y al público local una oportunidad única de acercarse a una propuesta variada y con muchas posibilidades de crecimiento en futuras ediciones" -informa CCP-. Las guitarristas Juliana Wilson, Yamila Amaro y María Sol Quintas, junto a las bandas locales Oriental, Spiritcraft, y Fuga, serán parte de la primera edición del festival “Guitarristas Sin Fronteras”.


Sobre las bandas nacionales

Oriental:
Oriental es una banda uruguaya de thrash/heavy/metal pesado formada en el año 2019 por Leo Greganti (Voz), Menker (Guitarra), Andrés Bagnasco (Batería), Sebastián Amaral (Bajo). Integrada por músicos ya conocidos en la escena local, la banda se encuentra desde Julio elaborando material para lo que será su primer trabajo discográfico, “Demasiado Humano”. "Guitarristas sin Fronteras” en su primera edición, marcará el debut de este nuevo proyecto.

Spiritcraft:
Spiritcraft banda de heavy metal con elementos de death melódico, integrada por Eduardo Lima (voz), Javier Lima (bajo), Gabriel Chávez (guitarra), Fernando Gómez (batería), y Pablo Cheveste (guitarra/coros). La banda se encuentra presentando su álbum debut, "Legacy of truth", y trabajando ya para su segundo álbum.


Fuga:
Fuga comienza en junio del 2018. Debuta el 19 de Agosto teloneando a Horcas, junto a otras excelentes bandas de la movida en Uruguay. Con mucho trabajo grupal produjo su primer EP, “Miedo”, producido en su totalidad por la banda y publicado el 14 de diciembre. A la fecha se encuentran trabajando en lo que será su primer disco. Integrantes: Juako Gianneo (voz), Damián Montes de Oca (Guitarra y coros), Jenn De León Berrospe (Guitarra y coros), Oscar Mujica (Bajo), Emilio Pastro (Batería)