La música como solución (2do Ciclo)

“La música como solución” es un ciclo de conferencias promovidas por AGADU y apoyadas por ANII, que busca compartir experiencias en distintos ámbitos de la sociedad donde la música ha resuelto problemas.

LA MÚSICA COMO SOLUCIÓN. 2019. El nuevo ciclo, que comenzará el próximo 26 de agosto, tendrá tres módulos temáticos: Música e ingeniería audiovisual, Marketing digital para productos intangibles, y Música y Educación. En abril de 2018 se realizó el Ciclo 1, que tuvo tres ejes temáticos: Música y Salud, Música y Tecnología, y Música y Educación. En cada conferencia los expositores buscarán, a través de una metodología participativa, contestar ciertas preguntas disparadoras, tales como: ¿Qué problema resolvieron? ¿De qué modo se realizó el proyecto? ¿Qué tipo de soluciones se hallaron? y ¿Qué rol tuvo el trabajo entre distintas disciplinas?

Los conferencistas son creadores musicales y expertos en cada materia que se aborda. AGADU como promotora de este proyecto pretende acompañar los desafíos que plantea el cambio de paradigma de las industrias creativas en esta época, donde la generación de contenidos (obras musicales, textos, guiones, coreografías, obras visuales, entre otras), es cada vez más relevante en el posicionamiento de las entidades de gestión colectiva.

Todas las conferencias se realizarán desde las 18.30 horas, en la Sala Mario Benedetti de la Casa del Autor AGADU (Canelones 1130), con entrada libre. Para aquellos que no puedan asistir estaremos difundiendo las conferencias en vivo a través de Facebook Live desde la página de Facebook de AGADU. Agradecemos la mayor difusión posible.

Voceros para notas con medios: Secretario General de AGADU, Diego Drexler y coordinador del proyecto, Maxi Suárez.

Contactos prensa: –Sibyla Trabal_ 094380709_ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información sobre el Ciclo o AGADU: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


(Nota de Producción Ciclo de Conferencias AGADU)