Documental sobre El Príncipe: Espíritu Inquieto

La Sala Zitarrosa preestrena éste lunes 2 de diciembre a las 20.00 hs el documental sobre uno de los trovadores referenciales de la música uruguaya: Gustavo Pena "El Príncipe". El auditorio del SODRE (Sala B) hará lo propio con el estreno del film el día jueves 5 de diciembre a las 21.00 hs. 

ESPÍRITU INQUIETO. UNA PELÍCULA SOBRE LA VIDA DE GUSTAVO PENA, EL PRINCIPE. De género documental, "intenta ahondar en el universo artístico del Príncipe, cargado de imágenes de archivo y músicas inéditas", "una inmersión a su mágico mundo compositivo que ha dejado una huella imborrable" en el país -describe su producción- "con Gustavo Pena Casanova, conocido como Príncipe, se escribe una nueva página en la historia de la música uruguaya. Un músico con un talento único, que marcó a diversas generaciones de artistas, transformándose en poco tiempo en un referente gracias a sus canciones y su poesía". Genio y espíritu libertario como Mateo, de particular cadencia de voz en versos exquisitos a través de canciones que hoy recorren continente con covers de bandas y artistas que replican su poesía (como Onda Vaga, "cómo que no?"). Una excelente oportunidad para repasar la historia de un alma musical.

Ficha técnica
Guión y dirección > Matias Guerreros, Eli-uPena
Producción ejecutiva > Matias Guerreros, Eli-u Pena
Fotografía > Marcos Mezzottoni, Joaquín González, Juan Pedro Piñeyr
Director de sonido y sonido directo > Nicolás OtenMezcla > Nicolás Oten y Bruno Tortorella en MUTE y La MayorMontaje > Guillermo MadeiroColor > Ramiro González Pampillón
Diseño gráfico > Federico AnastasiadisProducción > Cristina Elizarzu, Matias Guerreros, Eli-u Pena

Todos los materiales dearchivo fueron recopilados, organizados y digitalizados por Eli-u Pena. Dirección musical y de archivo > Eli-u Pena. (Ver trailer clickeando la imagen)