MARII SAYAS

Del Show de Talentos de Entertainment Maroñas 2012, emerge otra artista de la música nacional.


“Todo lo que sé es que quiero seguir avanzando, creando, y despertando sensaciones. Ahora con un nuevo proyecto, dando de mí algo muy personal y puro, quiero esto más que respirar. Agradecida con la vida y cada una de las personas que me ayudan y me ayudaron a seguir creciendo, porque al fin, todos somos artistas…solo hace falta dar”. Con esta entrañable presentación abre su sitio Web de manera fresca, agradecida y apasionada, al tiempo que despliega temas en home de manera gratuita, y anunciando presentaciones.
Desde que agarró la guitarra por primera vez, a los 15 años, no paró, metiéndose de lleno después en el mundo del Carnaval, y así se fue afianzando artísticamente en el mundo musical, en donde sigue desarrollando y trabajando con profesionalidad su excelente voz y talento, presentándose en los boliches de la capital, y con el dios Momo.

Intercambiamos palabras con Marii para que nos cuente su historia y aspiraciones, y con la misma frescura, nos habló de su amor: la música…

¿Cómo empezaste a vincularte y sentir la música, y cuándo te tiraste a componer?

A los 12 quería ser cantante, cada vez que me preguntaban qué quería ser cuando creciera la respuesta siempre era esa, y ni siquiera sabía porque, más allá de que en mi casa siempre había música y mi hermano es saxofonista, se me despertó esa magia.

Comencé a ver un reallity argentino llamado POPSTARS y ahí dije, eso es lo que quiero hacer, bailar, cantar, actuar, eso es divertido! Y empecé en carnaval de las promesas cantando en el coro tímidamente, hasta que encontré confianza y empecé a tener mis temas como solista, y desde ahí nunca más pare, seguí en carnaval mayor hasta el día de hoy.

Agarré un instrumento a los 15, una guitarra prestada la cual me robaba todo el día, pasaba el día metida en mi cuarto, me gustaba escribir poemas, hacía como un diario de mi vida pero en tercera persona, o en personajes, y cuando más o menos tocaba algo en la guitarra empecé a componer, tenía 18, el primer tema que escribí se llama bipolar y estará incluido en el disco que saldrá en Marzo.

¿Cómo definirías tus producciones y a tu EP?

Mis producciones son Pop/Rock con fusiones en Funk, hip hop, electrónica hasta incluso Indie y R&B. Es el estilo con el cual me crié, y si bien el sonido es muy personal, mis influencias son de esos géneros. En cuanto a lo que cuento en mis temas, son letras de amor, bailables, baladas…algo bien personal pero a la vez identificable en todas las personas. Y el primer EP que estaré lanzando va a ser así, una canción simpática de amor.

Ya estas presentándote en boliches de la capital, ¿cómo planteas los set, son con un formato ya pre-establecido? ¿Cómo será el del próximo 17, tendrás invitados?

Generalmente siempre doy un show diferente porque el publico casi siempre es el mismo, entonces si bien son los mismos temas, hacemos versiones acústicas dependiendo del espacio del boliche o evento. Pero siempre el show esta pensado y ensayado para que sea electrónico con la batería y las guitarras que te hagan mover el esqueleto.

Para el Martes 17 en El Pony de Ciudad Vieja el show va a ser un adelanto de lo que estamos grabando en el disco, será un show versátil en el cual encontraran temas nuevos, un invitado especial y sin dudas que una entrega total de sentimientos y música.

¿Cómo venís con eso y qué planes tenes para la temporada de verano?

Por suerte, de un tiempo a esta parte, se están abriendo puertas y los proyectos se van concretando, con esfuerzo y dedicación, y si todo sigue como hasta ahora, en verano ya estará el disco. Y por supuesto que si salen toques estaremos al firme como siempre. En el verano mi agenda es carnavalera, este será un tanto especial porque estará por primera vez mi material terminado así que sin dudas que el verano va a estar muy genial!

Gracias como siempre por hacer posible lo que parece imposible, a MH Producciones, a ustedes por el espacio y a la vida. Los espero el Martes 17 en el Pony Pisador Ciudad Vieja, 21hrs entrada totalmente gratuita.
LOV


Web:http://mariisayas.wix.com/mariisayas http://www.innersinsproject.com.uy/
Face: https://www.facebook.com/mariana.sayas                                                    https://www.facebook.com/MHprodsShootingTrends