NINI ROJAS

Ni un tiempo fue manzana, puede que de las verdes, y con el paso del tiempo fue mutando hasta un rojo tan calmo como tormentoso.

Breve historia de la banda

NINI ROJAS viene de tiempos anteriores, en donde tres personas se conocen mientras comienzan a estudiar música. Crean bandas, conocen gente, y entre todo eso, hacia finales del 2011 se bautizan “Nini Rojas”. Durante el 2012 se dedican a hacer canciones y tocarlas en vivo, para así durante el 2013 grabar su primer disco, “¿Cómo puede ser rojo si viene de la nada?”, el cual ve la luz en abril del 2014. Con su disco editado, Nini Rojas para de tocar dejando como rastro de su existencia un disco.

Material editado:

“¿Cómo puede ser rojo si viene de la nada?” (2014):

Grabado por Andrés Amor, durante enero y julio de 2013, en la casa de Maxi. Excepto “Mito”, grabado en MVD Records el 20/07/2013 por Pablo Soñora. Mezclado por Andrés Amor y masterizado en MVD Records por Pablo Soñora. Fotos: Monika Opalova y Vico Ro. Diseño: Martina Garrido.

Link: http://estampitarecords.com/artistas/nini-rojas/como-puede-ser-rojo-si-viene-de-la-nada

Formación de la banda:

Agustina Irasil: Voz.
Andrés Amor: Bajo, teclados, guitarra y flauta.
Martín Sosa: Batería y percusión. 
Maxi Izzi: Guitarra, mandolina y armónica. 
Piki: Guitarra y acordeón

Links:

FACE:  https://www.facebook.com/ninirojas.banda?fref=ts
BANDCAMP: https://ninirojas.bandcamp.com/
WEB: www.ninirojas.com

---------------------------------------------------------------------------------
Nini Rojas formó parte de Estampita Records, sello independiente autogestionado, que fuera creado en Montevideo durante el año 2013 y su álbum “¿Cómo puede ser rojo si viene de la nada” se encuentra dentro de su catálogo. A partir de la “Expo Muy Bueno Sote” (INJU, 2013) Estampita ha venido realizando una serie de ciclos musicales y demás espectáculos. También se destaca la edición del compilado “Cosas de la civilización” (Diciembre de 2013), en el que participan un total de 11 artistas. Actualmente forman parte del sello: Los Mostachos, O’Neill, Julen y la Gente Sola, La Nelson Olveira, Viejos Trips, Mutara, Nina, Jesús Eléctrico, Gladys Bertulo, Comunismo internacional, Lusers y Amëba.

www.estampitarecords.com
www.estampitarecords.com/artistas/comunismo-internacional
www.estampitarecords.com/artistas/estampita-records/cosas-de-la-civilizacion